google badge ios badge google badge

Search posts by:

Newsletter successfully sent
Failed to send newletter

AlwaysFree: omicron se propaga a la ciudad portuaria china de dalian, amenazando aún más la cadena de suministro

Author: SSESSMENTS

Funcionarios chinos informaron el jueves que al menos una persona estaba infectada por la variante Omicron del coronavirus contagioso en Dalian. El primer paciente es asintomático y supuestamente contrajo el virus en la universidad de la vecina ciudad de Tianjin, que tenía al menos 137 casos nuevos el miércoles. Dalian también informó de un segundo COVID -19 caso, pero no estaba claro si era Omicron.

Dalian, como Tianjin, es una de las ciudades portuarias cruciales de China. Sus puertos son los 20 principales del mundo, manejando un rendimiento combinado de 25 millones TEU s en 2020. Las dos ciudades también están cerca de la capital, Beijing, que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero. Los datos de seguimiento de barcos mostraron que los barcos estaban evitando las restricciones de virus en los dos puertos y fueron desviados a Shanghái, lo que empeoró la congestión allí. Fuentes de la industria naviera dijeron que la congestión podría retrasar los horarios de los buques portacontenedores en aproximadamente una semana.

Toyota Motor Corp suspendió la producción en Tianjin desde el lunes para cumplir con las pruebas ordenadas por el gobierno, según una portavoz. volkswagen AG también ha cerrado sus plantas de empresas conjuntas en brotes recientes en Tianjin y Ningbo, otra ciudad portuaria china. Airbus dijo que su planta de ensamblaje en Tianjin no se había visto afectada por las restricciones. Panasonic Corp y Sony Group Corp tienen operaciones en Dalian.

La Comisión Nacional de Salud informó el jueves de 124 infecciones locales, incluidas 41 en Tianjin y 76 en la provincia de Henan. Otras nueve infecciones, incluidas las dos en Dalian, no mostraron síntomas, dijo la comisión. Beijing les ha dicho a los residentes que se queden quietos y los alentó a pasar las vacaciones del Año Nuevo Lunar en casa.

Tags: All Products,AlwaysFree,Asia Pacific,China,NEA,Spanish

Published on January 14, 2022 10:31 AM (GMT+8)
Last Updated on January 14, 2022 10:31 AM (GMT+8)