google badge ios badge google badge

Search posts by:

Newsletter successfully sent
Failed to send newletter

AlwaysFree: China espera que EE. UU. pueda ampliar la cooperación comercial en medio de la incertidumbre del acuerdo de "fase uno"

Author: SSESSMENTS

China espera que la US puede crear condiciones favorables para mejorar y ampliar la cooperación comercial, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Comercio, Shu Jueting. La declaración se produjo cuando China no cumplió con sus compromisos en virtud del acuerdo comercial de "fase uno" firmado durante la era Trump. Beijing se comprometió a aumentar las importaciones de US bienes en $ 200 mil millones en 2020 y 2021, frente a los niveles de 2017. Sin embargo, los analistas dijeron que China logró cumplir solo el 60% de esas promesas hasta noviembre de 2021.

Shu argumentó que China ha trabajado arduamente para cumplir con sus compromisos, pero tuvo que hacer frente a múltiples factores adversos como resultado del impacto de la COVID -19 pandemia, la recesión mundial y los problemas de la cadena de suministro. US El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo el jueves que la US continuaría presionando a China para que cumpla con sus compromisos restantes antes de discutir cualquier extensión en el acuerdo comercial.

Tags: All Products,AlwaysFree,Americas,Asia Pacific,China,NEA,Spanish,US

Published on January 14, 2022 11:56 AM (GMT+8)
Last Updated on January 14, 2022 11:56 AM (GMT+8)