google badge ios badge google badge

Search posts by:

Newsletter successfully sent
Failed to send newletter

AlwaysFree: China pagará los costos económicos de la política "cero-covid": analistas

Author: SSESSMENTS

En 2021, China logró frenar la propagación de COVID -19 mientras sigue creciendo su economía a una tasa anual del 8%. Incluso cuando la segunda economía más grande del mundo cerró sus fronteras, la inversión extranjera directa siguió fluyendo y las exportaciones continuaron aumentando. Sin embargo, los analistas creen que las restricciones draconianas de China tienen sus propios precios. Goldman Sachs dijo que el daño económico de la tolerancia cero de Beijing hacia COVID -19 parecía deteriorarse con el tiempo a medida que cada nueva variante se volvía más contagiosa.

El banco de inversión dijo que las vacunas chinas parecían tener una protección inadecuada contra Omicron. Por lo tanto, aunque el 87% de su población está vacunada, se espera que China restablezca los bloqueos en toda la ciudad cada vez que encuentre nuevos grupos de infección, como en Xi'an y Anyang. Los confinamientos estrictos causan estragos en las empresas locales, perjudican la confianza y el gasto de los consumidores y, al mismo tiempo, entorpecen las cadenas de suministro. Como resultado, la presión a la baja sobre la producción industrial y las ventas minoristas continúa creciendo.

Goldman Sachs rebajó su China GDP perspectiva de crecimiento para 2022 en expectativas de más COVID -19 restricciones a la actividad empresarial. Proyecta a China GDP crecerá un 4,3 % en 2022, en comparación con su pronóstico anterior del 4,8 %, citando riesgos a la baja de los últimos brotes. El banco de Wall Street también señaló que, en un escenario extremo que incluye un bloqueo nacional, el crecimiento anual de China podría caer en picado al 1,5%, el peor desempeño desde 1976.

Tags: All Products,AlwaysFree,Asia Pacific,China,NEA,Spanish

Published on January 14, 2022 11:34 AM (GMT+8)
Last Updated on January 14, 2022 11:34 AM (GMT+8)