google badge ios badge google badge

Search posts by:

Newsletter successfully sent
Failed to send newletter

AlwaysFree: China registra el crecimiento económico más lento en más de un año

Author: SSESSMENTS

Se estima que la economía de China en el cuarto trimestre creció al ritmo más lento en más de un año, arrastrada por la profundización de la crisis del mercado inmobiliario y las interrupciones de COVID -19 brotes. Los economistas en una encuesta de Bloomberg estiman que la segunda economía más grande del mundo se expandió un 3,6% en el último trimestre de 2021, el más lento desde el segundo trimestre de 2020. También se espera que Beijing informe una desaceleración del crecimiento en las ventas minoristas, la producción industrial y fijo -inversión en activos. El gobierno debe publicar estos datos el lunes.

La crisis crediticia en el sector inmobiliario de China ha mostrado pocas señales de alivio. Los economistas proyectan que el crecimiento de la inversión inmobiliaria en China se desaceleró al 5,2 % en 2021, el más lento desde 2015, cuando el gobierno hizo campaña para reducir el inventario de viviendas. Se espera que la caída de la propiedad y la tenue inversión en infraestructura hayan frenado el crecimiento de la inversión en activos fijos al 4,8%.

El gasto de los consumidores no se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia debido a brotes esporádicos de virus, que provocaron repetidos bloqueos localizados. Los economistas vieron cómo el crecimiento de las ventas minoristas se desaceleró hasta el 3,8 % interanual en diciembre. La desaceleración del crecimiento de los ingresos y el empeoramiento del mercado laboral también pesaron sobre la confianza del consumidor.

Los analistas dijeron que las desaceleraciones multisectoriales están impulsando el caso para que el banco central reduzca los costos de endeudamiento. La mayoría de los economistas encuestados cree que el Banco Popular de China mantendrá sin cambios la facilidad crediticia a mediano plazo de un año en 2,95%, pero el coro está creciendo por un recorte. El lunes, el PBOC decidirá si se reducen las tasas de interés de referencia y se renuevan los préstamos de política de vencimiento de CNY 500 mil millones ($ 79 mil millones) por delante de la GDP liberación de datos

Tags: All Products,AlwaysFree,Asia Pacific,China,NEA,Spanish

Published on January 14, 2022 10:17 AM (GMT+8)
Last Updated on January 14, 2022 10:17 AM (GMT+8)